English EN Spanish ES

¡Avances en el túnel biprovincial del canal Latacunga-Salcedo-Ambato!

Visitan autoridades para constatar el progreso del túnel del canal principal biprovincial

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, y la Viceministra del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, María Luisa Cruz, junto a representantes de la Empresa Pública del Agua y de la Prefectura de Cotopaxi para informar sobre el progreso del túnel del canal principal biprovincial, en una reunión celebrada en el sector Salache-Angamarca de la provincia de Cotopaxi.

En este encuentro se resaltó la colaboración entre el Gobierno Nacional y las Prefecturas de Cotopaxi y Tungurahua para abordar las necesidades urgentes de agua potable y riego para 17.000 regantes de ambas provincias.

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda,

expresó su satisfacción por el cumplimiento del compromiso asumido y la importante colaboración del Gobierno Nacional. Se destacó la pronta finalización de la vía de acceso al túnel en tan solo 15 días, subrayando la unidad territorial en pro del bienestar comunitario.

La Vice Ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, María Luisa Cruz,

compartió su satisfacción por el progreso logrado y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con soluciones efectivas, destacando una inversión de 58.000 dólares en esta obra y el suministro de equipos necesarios.

La Empresa Pública del Agua (EPA), a través de su Gerente, resaltó la efectividad de los compromisos asumidos y el trabajo conjunto para abordar esta emergencia.

Los regantes del canal agradecieron el apoyo recibido y reiteraron la necesidad de avanzar en la descontaminación del canal que beneficia a miles de usuarios.

Regantes del canal Latacunga-Salcedo-Ambato

En quince días concluye el túnel biprovincial del canal Latacunga–Salcedo–Ambato

Los trabajos realizados hasta la fecha incluyen la apertura de la vía de acceso y la construcción de un canal tipo cajón de hormigón armado, medidas que garantizan un avance significativo en esta importante obra de infraestructura.

Autoridades y delegados de Tungurahua y Cotopaxi
Usuarios del canal Latacunga-Salcedo-Ambato
Usuarios del canal Latacunga-Salcedo-Ambato
Usuarios del canal Latacunga-Salcedo-Ambato
Usuarios del canal Latacunga-Salcedo-Ambato
Anterior Primer Congreso Internacional «Cumbre de páramos por el agua y la vida»

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar