English EN Spanish ES
BAÑOS REALIZÓ EVENTOS POR EL MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

BAÑOS REALIZÓ EVENTOS POR EL MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Baños, a través de su vicealcaldesa Nelly Rivera y en coordinación con el Consejo de Protección de Derechos, llevó a cabo un acto simbólico y poderoso: el develamiento de un tótem dedicado a la no violencia. Esta estructura, que será un recordatorio permanente en el parque Palomino Flores, porta mensajes inspiradores que abogan por el fin de la violencia y promueven la igualdad.

La viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada, resaltó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y los Consejos de Protección de Derechos para organizar actividades en los 9 cantones durante el mes dedicado a esta causa. Estas iniciativas buscan involucrar tanto a autoridades como a la ciudadanía para reducir los altos índices de violencia y fomentar el respeto mutuo entre géneros.

La vicealcaldesa Nelly Rivera hizo un llamado a la unidad y al compromiso, instando a las autoridades y a la comunidad a formar un pacto para detener la violencia y desmantelar las estructuras de machismo. Destacó que las mujeres son sinónimo de desarrollo y portadoras de ideales esenciales para una sociedad mejor.

María José Sánchez, secretaria del Consejo de Protección de Derechos de Baños, agradeció a la alcaldía y a las diversas instituciones públicas y privadas por su colaboración en la realización de varios eventos significativos durante este mes. Su enfoque es el empoderamiento y la acción conjunta para disminuir la violencia contra la mujer.

En un acto simbólico de solidaridad y compromiso, autoridades e invitados especiales plasmaron sus manos pintadas en una tela blanca, representando la unión y determinación de los tungurahuenses en la lucha contra la violencia de género.

Anterior MÁS DE 40 EMPRESAS PARTICIPAN EN EL «TUNGURAHUA FASHION WEEK»

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3