English EN Spanish ES

Bioferia agroecológica La Chacra en Píllaro.

Los días domingos de 07h00 a 13h00 en las calles Montalvo y Ortega del barrio San Luis del cantón Píllaro, se realiza la Bioferia Agroecológica “La Chacra”, en donde pequeños productores ofrecen variedad de productos directamente del productor al consumidorLos días domingos de 07h00 a 13h00 en las calles Montalvo y Ortega del barrio San Luis del cantón Píllaro, se realiza la Bioferia Agroecológica “La Chacra”, en donde pequeños productores ofrecen variedad de productos directamente del productor al consumidor.

La ciudadanía está invitada a ser parte del consumo de productos agroecológicos, en donde pequeños productores enfocados en el cuidado ambiental, consumo responsable, soberanía y seguridad alimentaria comercializan productos cultivados en asociatividad como col, brócoli,  cebolla paiteña, sambo, nabo, remolacha, coliflor, zapallo, ajo, espinaca, zuquini,  tomate riñón, etc; frutas de temporada como:  uvilla, fambruesa, durazno, pera, babaco, taxo, mora, entre otras.

Además ud encuentra productos con valor agregado entre los que figuran:  vinos, harinas helados, miel de abeja, polen, plantas en macetas y una deliciosa y variada gastronomía.

La feria está bajo la coordinación del Municipio de Píllaro y el Gobierno Provincial de Tungurahua junto con agricultores de la localidad.

Una alimentación saludable se promueve con esta feria a través de la oferta de productos que cuentan con todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria para que cada persona pueda llevar adelante las actividades diarias y mantenerse sana.

Los productos agroecológicos aportan diversos beneficios, potencia el sistema inmunológico, previene enfermedades crónicas no transmisibles cómo la diabetes, hipercolesterol, osteoporosis, entre otras.

El Gobierno Provincial de Tungurahua apoya la promoción de varias ferias de productos cultivados sin químicos en varios cantones de la Provincia con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía productos de primera necesidad a precios más convenientes.

Anterior Aniversario del Parque Provincial de la Familia.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar