English EN Spanish ES

Campaña “contra la violencia intrafamiliar y prevención de suicidio”

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Viceprefectura, en conjunto con el Ministerio de Educación, iniciaron la campaña «Contra la Violencia Intrafamiliar y Prevención de suicidio». Capacitaciones para profesionales de los Departamentos de Conserjería Estudiantil (DECES) Distrito 18D01.

En la jornada se trató sobre: Indicadores y alarmas para detectar la violencia intrafamiliar; Estrategias para seguimientos en casos de intento de suicidio, abordados por las doctoras Daniela Barzallo, Diana Cholango y Jhoanna Ruíz y Descarga Emocional por la abogada y Coach Organizacional y de Vida, Carla Favalli.

Evento articulado con la Viceprefecta, Saida Haig para dar atención a la problemática que se observa con gran magnitud en la provincia de Tungurahua, así como en los establecimientos educativos, Centro de Apoyo Integral Psicológico (PSICITAP) y en la Asociación Ecuatoriana de Psicología (AEP).

Saida Haig, agradeció a las integrantes del Centro de Neuropsicología DB de la ciudad de Quito que se unieron a ser parte de esta campaña y destacó que junto al Prefecto Manuel Caizabanda se trabaja para dar atención a los problemas sociales y a los sectores vulnerables de la provincia.

Además, señaló que Tungurahua es un territorio con altos índices de violencia intrafamiliar. Enfatizó en el compromiso de impulsar acciones y alcanzar metas para la reducción de este fenómeno social y promover estrategias y sensibilización en la sociedad.

Paulina Salazar, Directora Distrital 18D01 del Ministerio de Educación, expresó lo valioso que es alcanzar más espacios de socialización para contrarrestar la violencia de género y generar mayor comunicación para orientar un camino de bienestar con el acompañamiento de acciones que satisfagan las necesidades y mejoren la calidad de vida.  

Anterior 15 años de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar