English EN Spanish ES

Campaña de capacitación en salud: “Aprender para entender y no temer”

Vanessa Lozada, viceprefecta de la provincia dio a conocer que como un aporte al cuidado de la salud de los tungurahuenses se desarrollará la capacitación; “Aprender a entender y no temer”, se realizarán 3 procesos de formación dirigido a la ciudadanía como medida de prevención y cuidado de la salud de la población, en las instalaciones del Salón Tungurahua del edificio del Centro de Promoción y Servicios (Primer Piso).

Los temas de los talleres son; 1.-Enfermedad Tiroidea derribando mitos el sábado 16 de septiembre, al celebrar el Día Mundial de cáncer de tiroides 2.- por el mes del adulto mayor se realizará la conferencia “Ama tus huesos protege tu futuro” el sábado 14 de octubre y por conmemorar el día de la diabetes, se dará el taller Cuidado del pie pacientes con diabetes el 25 de noviembre.

La autoridad provincial destacó que para el Gobierno Provincial es un honor apoyar esta iniciativa de cuidado de la salud que es un trabajo mancomunado entre el sector público y privado para brindar un mejor servicio en especial a la población vulnerable.

La Dra. Sara Bayas médica endocrinóloga señaló que la campaña: “APRENDER PARA ENTENDER Y NO TEMER” surge de la necesidad de educar a la comunidad e iniciativa de médicos tungurahuenses, junto con la Viceprefectura se realizarán talleres de capacitación en temas de salud lo que compromete a trabajar por el bienestar de los tungurahuenses destacó.

Anterior Nuevos coordinadores asumen el compromiso por la juventud de la provincia

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar