English EN Spanish ES

Capacitación práctica en manejo de truchas.

Para afianzar aún más la producción de truchas en la provincia, el Gobierno Provincial de Tungurahua, contó con el apoyo del Ministerio de la Producción a través de la participación de Carla Crespo, analista acuícola, quien compartió una jornada de capacitación práctica sobre el manejo de producción de truchas en la piscícola ubicada en Quillan La Playa.

 

El objetivo de la capacitación es crear nuevas capacidades locales en el tema de acuacultura e infraestructura para garantizar la producción.

La funcionaria explicó cómo realizar el cálculo de alimento, biomasa, determinar la temperatura de agua y Ph, entre otros.

La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial con los técnicos responsables de los Planes de Manejo de Páramos implementan innovadoras actividades para mejorar la calidad y cantidad de producción en diferentes áreas, en esta ocasión en la producción de la trucha.

Veinte (20) productores de la comunidad Santa Ana de Calamaca de la parroquia San Fernando, asistieron y demostraron la mejor predisposición y compromiso de poner en práctica los conocimientos aprendidos que satisfagan las demandas del mercado.

Las técnicas y conocimientos compartidos para la crianza de especies acuáticas, permitirán una producción acertada, además fortalecerá la actividad económica a mediano y largo plazo.

Los beneficiarios, aseguran que el apoyo que brinda el Gobierno Provincial de Tungurahua, es oportuno para impulsar la reactivación económica. Solicitaron al Prefecto de la provincia continúe llevando adelante jornadas de capacitación para los agricultores con lo que se asegurará la comercialización con una producción de calidad.

Anterior Se articulan proyectos para la intervención en la cuenca del río Pachanlica.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar