English EN Spanish ES

Capacitación práctica para apicultores de Píllaro

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en conjunto con el GAD Municipal de Píllaro, la Universidad Técnica de Ambato y Agrocalidad, están llevando a cabo un proceso de formación en apicultura dirigido a 25 productores del cantón Píllaro.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer el sector apícola mediante el aprendizaje de técnicas de manejo adecuado de las abejas, contribuyendo así a la preservación de especies en peligro de extinción y garantizando la seguridad y soberanía alimentaria de la población. Esto respalda el proyecto «Minga por el Planeta», impulsado por la actual administración del Prefecto Manuel Caizabanda.

Los participantes reciben instrucción teórica y práctica en diferentes apiarios de la provincia, además de contar con el asesoramiento técnico de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial y otras instituciones que forman parte de la Estrategia Agropecuaria Provincial.

Se destaca el crecimiento de la apicultura en la provincia de Tungurahua, evidenciado en el aumento de apicultores que están innovando en la producción y accediendo a mercados de comercialización a nivel local, provincial y nacional.

🐝 Programa de capacitación en apicultura 🐝

9 módulos

120 horas de clases

Certificado de capacitación por competencias

Actualmente, los apicultores participantes se encuentran cursando el séptimo módulo. Al finalizar su capacitación, recibirán un certificado de capacitación por competencias respaldado por la Universidad Técnica de Ambato, el GAD cantonal de Píllaro, el Gobierno Provincial de Tungurahua y Agrocalidad, asegurando la calidad de su desempeño en las labores de producción, comercialización y generación de valor agregado.

Anterior ¡Éxito en la Rehabilitación del Sifón en el Óvalo Misquillí!

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar