English EN Spanish ES

CFCT presenta informe de gestión 2023

Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT) presenta informe de gestión 2023 ante el Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Ambato

El Centro de Formación Ciudadana (CFCT) presentó los resultados del informe de gestión 2023 ante el Consejo Universitario Académico de la UTA, presidido por la Dra. Mary Cruz, vicerrectora académica del alma máter, resaltando el trabajo colaborativo de instituciones públicas y privadas en el desarrollo de procesos, cursos, talleres y paneles con el propósito de formar ciudadanos capaces de tomar decisiones y mejorar la calidad de vida de los tungurahuenses.

Desde su inicio en 2006 hasta 2023, el CFCT ha capacitado a 48,041 líderes quienes han participado en procesos de formación, talleres y paneles, adaptando la dinámica social y respondiendo a los contenidos actualizados y metodología pedagógica, con una destacada presencia de jóvenes, adultos, hombres, mujeres y adultos mayores. A partir de 2010, el CFCT cuenta con el aval académico de la UTA, lo que lo convierte en un aliado estratégico que certifica los procesos a partir de las 40 horas.

Durante 2023, el CFCT desarrolló diversas actividades con la participación de 3,763 personas, siendo el 55% mujeres y el 45% hombres, resultado de medidas afirmativas implementadas por el Centro y prácticas inclusivas. El trabajo se centró en la diversidad e inclusión en la formación ciudadana, con participantes desde los 12 años hasta adultos mayores, con presencia rural del 67% y urbana del 33%, abarcando los 9 cantones de la provincia.

La vicerrectora académica de la UTA, Mary Cruz, enfatizó el compromiso de la academia en trabajar en alianzas público-privadas para formar personas con capacidad de liderazgo en la toma de decisiones ciudadanas.

Para este año, 2024, esperan contar con el aval académico de la UTA para las actividades del CFCT, manteniendo el compromiso de formar ciudadanos comprometidos y capacitados para el desarrollo de la provincia de Tungurahua.

Anterior Envasado de jabón líquido

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar