English EN Spanish ES

Envasado de jabón líquido

Proyectos de Vinculación con la Sociedad Impulsan la Proactividad en Adultos Mayores

En una jornada fructífera, representantes de los Grupos de Interés Barrios, Adulto Mayor, Mujer y Género del Parlamento Gente, así como de los GAD´s Parroquiales de Izamba y de Río Negro, se reunieron para la presentación del Proyecto «Asistencia Técnica para el envasado de jabón líquido con adultos mayores». Esta iniciativa, parte del Programa de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) durante el período octubre 2023-febrero 2024, promueve la proactividad y el bienestar de la comunidad.

Gino Rosero, técnico del Parlamento Trabajo del Gobierno Provincial de Tungurahua, resaltó que el proyecto, gestado durante dos años, surgió de la necesidad de elaborar jabón líquido a partir de aceite quemado de cocina reciclado. Inicialmente, estudiantes de la Facultad de Alimentos de la UTA llevaron a cabo la primera fase, obteniendo jabón en barra, que posteriormente transformaron en jabón líquido. En la fase final, estudiantes de las Facultades de Administración, Diseño y Mecánica desarrollaron la Dosificadora de Jabón.

Durante la presentación, realizada el jueves 15 de febrero, se explicó que el dosificador de jabón contribuye a reducir la propagación de gérmenes, es fácil de instalar, compatible con varios tipos de jabones líquidos, disminuye el consumo excesivo de jabón a largo plazo y optimiza su utilización. Este trabajo ofrece a los adultos mayores la oportunidad de mantenerse activos y productivos, mejorando su bienestar físico y emocional, además de brindarles un espacio seguro y sencillo para el envasado, fomentando su sentido de utilidad y conexión con la comunidad.

Los representantes de los Grupos de Interés expresaron su satisfacción por participar en capacitaciones de este tipo y mostraron su disposición para trabajar en sus sectores reciclando aceite de cocina quemado. Asimismo, recalcaron la necesidad de promover proyectos en áreas como seguridad, vialidad y comercialización, donde las universidades locales puedan ser aliadas estratégicas a través de los Proyectos de Vinculación con la Sociedad. Este evento ejemplifica el compromiso de la comunidad en colaborar activamente para mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes.

Anterior Candidatas a Reina de Ambato visitan Prefectura

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar