English EN Spanish ES
Quesos comercialización

COMERCIALIZACION QUESOS

IMPORTANTE COMERCIALIZACIÓN DE QUESOS EN FERIAS COMUNITARIAS.

En cumplimiento al convenio suscrito entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y la Unión de Organizaciones del Pueblo Chibuleo (UNOPUCH) se implementa el Plan de Manejo de Páramos a través del cual se cumplen actividades vinculadas al Centro de Acopio CHIBULAC.

 Actualmente realizan el proceso de elaboración de aproximadamente 500 quesos mensuales que se comercializan en las ferias comunitarias del sector y en comunidades aledañas.

Alrededor de cien productores de las distintas comunidades entregan leche al centro de acopio, lugar en el que se cumple el proceso de análisis de calidad del producto lácteo, elaboración y empaquetado de los quesos, para su posterior comercialización que garantiza el cumplimiento de todos los estándares de calidad.

Una de las principales debilidades identificadas en el Centro de Acopio, es la no recolección total de leche, en determinadas ocasiones, por parte de las empresas lácteas con quienes se mantienen convenios, razón por la que nacen alternativas para el uso eficiente de este sobrante en la elaboración de quesos y yogurt.

El objetivo del centro es transformarse en una empresa sostenible y sustentable para proyectar solvencia, no solo económica, sino también en lo técnico, social y organizativo mediante el uso racional y la optimización de recursos.

Anterior DESPARASITACION

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar