English EN Spanish ES

Comunidad de Tambaló elabora composteras.

Con el propósito de beneficiar a las familias de la comunidad de Tambaló de la parroquia San Fernando del cantón Ambato, el Gobierno Provincial de Tungurahua con el equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental, promueve la elaboración de composteras para mejorar los pastizales a través de la incorporación de macro y micronutrientes.

La elaboración de composteras, permite comercializar productos libres de fertilizantes, contribuye con la salud de los habitantes y es un mecanismo oportuno para mejorar la economía a través de una alternativa productiva con materiales orgánicos.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con la implementación de los Planes de Manejo de Páramos con sus ejes económico – productivo y ambiental, promueve alternativas con materiales orgánicos que benefician la salud de la población.

El compostaje, es algo práctico para aprovechar la materia orgánica que se genera en el día a día en los hogares. Una compostera, es un recipiente donde se puede descomponer la materia orgánica con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a las plantas.

Anterior Embaulamiento de la acequia Tilulúm – Darquea beneficia a parroquias de Ambato.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar