English EN Spanish ES

Embaulamiento de la acequia Tilulúm – Darquea beneficia a parroquias de Ambato.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, para mejorar las condiciones de vida de las familias de los sectores rurales, priorizó la ejecución del embaulamiento de la acequia Tilulum- Darquea, ubicada en la Parroquia Augusto Nicolás Martínez del Cantón Ambato, debido a la apertura de una vía planteada que circulará paralela al canal, con ello se da respuesta a la demanda del GAD Parroquial.

La inversión asciende a aproximadamente $100.000 dólares, beneficia a más de 1.300 usuarios y habitantes de la zona, quienes tienen a su servicio un caudal de 600 litros por segundo para el riego de más de 402 hectáreas.

La ejecución de la obra consistió en el replanteo, nivelación y excavación a mano; colocación de hormigón simple para el revestimiento; acero de refuerzo; relleno compactado; suministro y colocación de tapas de hormigón así como el derrocamiento de elementos de hormigón y desalojo, logrando que la infraestructura sea fundamental para el desarrollo en territorio. 

La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental se responsabilizó de la fiscalización de los diferentes trabajos así como en la socialización a los usuarios para su mantenimiento adecuado.

Anterior Luminancia, la trascendencia de la luz en el paisaje baneño.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar