English EN Spanish ES

Luminancia, la trascendencia de la luz en el paisaje baneño.

El Gobierno Provincial, en el marco de la celebración por los 162 años de Provincialización de Tungurahua, como parte de la agenda cultural presentará en el Museo Provincial Casa del Portal, la exposición “Luminancia” la Trascendencia de la Luz en el Paisaje Baneño del artista Edguín Barrera.

El acto de inauguración se realizará el jueves 14 de julio a las 17H00, estará abierta gratuitamente al público hasta fines de agosto.

Edguín Barrera, en su obra expresa el diario vivir en una ciudad como Baños de Agua Santa, que conlleva el riesgo de enamorarse de la naturaleza, sentirse atrapado por una enigmática y cambiante luz que cada día recrea de manera diferente el perfil de sus montañas y ennoblece el espíritu de sus precipicios.

El artista, en sus obras destaca contrastes capaces de conmover la sensibilidad del ser humano, quien ve más allá de lo geográfico, humano y encuentra en el alma y la vida donde otros ven solamente el cuerpo.

Edguin Barrera, nació en la ciudad de Baños de Agua Santa, el 18 de agosto de 1958, ha participado en más de 230 exposiciones entre individuales y colectivas en importantes centros culturales de las principales ciudades del país y del mundo (Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, España, Polonia, Argentina, Perú, México, Taiwan, Irlanda, Polonia, Canadá, Kosovo). Ganador de varios premios en salones nacionales de pintura, su obra forma parte de importantes museos del país y del exterior.

El llanto de la montaña; “Magia y soledad; “El recurso del silencio”; “Olor a tierra”; “Gente de pueblo”; “Intrancisiones”; “Imaginarios de papel”; “Vía Crucis”; “Cóndor»; son varias obras que le han brindado reconocimiento.

Anterior Agricultores de Píllaro y Patate se benefician de atención agropecuaria.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar