English EN Spanish ES

Comunidad Huambalito de la parroquia Sucre recibe un kit completo para la producción de forraje hidropónico.

El Gobierno Provincial de Tungurahua entregó a la comunidad Huambalito de la parroquia Bolívar del Cantón Pelileo un kit completo para la producción de forraje hidropónico, entre el material figuran estanterías, 12 cubetas, bomba de agua, 10 metros de manguera y el programador de riego.    Como contraparte los beneficiarios realizaron una pequeña estructura donde se colocó la estantería con todos implementos.

Este proyecto es un prototipo para la producción de forraje hidropónico que consiste en la germinación de ciertas semillas para la alimentación de animales, con esta producción se ahorra espacio y recursos.

Esta tecnología está enfocada para la producción de cuyes en la comunidad Huambalito de la parroquia Bolívar.

La producción tiene la ventaja de permitir que en 16 días esté listo para alimentar a los cuyes.     Este forraje es de una sola siembra, no hay opción para retoñar.     El proceso para la siembra consiste en la selección de semilla, desinfección de la gramínea, remojar durante 24 horas; luego se colocan en las bandejas para la germinación, puede ser el maíz o el trigo y en 8 a 12 días se realiza la fertilización.

En los 15 beneficiarios tiene gran aceptación esta actividad.   Adicionalmente se realizó un taller práctico donde se enseñó a realizar la conexión y la producción del forraje.

Eduardo Zúñiga, presidente del grupo de interés Huambalito, agradeció al Gobierno Provincial por la entrega de estos materiales así como a los profesionales que cumplen con el trabajo para buscar nuevas alternativas para la producción.

Anterior 1000 plantas fueron sembradas en la parroquia Marcos Espinel.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar