English EN Spanish ES

Comunidades rurales reciben apoyo del Gobierno Provincial

En la comunidad de Chacapungo de la parroquia de Juan Benigno Vela se desarrolló mingas comunitarias con el fin de colocar tuberías para implementar el sistema de riego tecnificado por aspersión.  

Antes de proceder a la instalación se realizó varias reuniones con los comuneros para socializar aspectos importantes que demanda la instalación de este tipo de sistema de riego, incluso en lotes pequeños.

Alrededor de ochenta familias aproximadamente se benefician de este proyecto. que tiene como propósito mejorar los niveles de producción de los cultivos

La comunidad cuenta con más de ciento veinte hectáreas de terreno cultivable por lo que es necesario contar con la provisión adecuada de agua para regar los cultivos. Como contraparte aportará con las mingas hasta culminar los trabajos planificados.

El Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental en el marco de la firma de convenios   correspondientes a los Planes de Manejo de Páramos,  entregó  los recursos necesarios para la inversión en las tuberías,  también entrega  la asistencia técnica  para la instalación ;  a este aporte de la institución provincial se suma el apoyo económico  del   Fondo de Manejo de Páramo de Tungurahua que permitirá la  culminación del mencionado proyecto.  

Anterior Inició primer módulo de capacitación “Capital semilla”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar