English EN Spanish ES

Inició primer módulo de capacitación “Capital semilla”

El jueves 31 de agosto con la participación de varios emprendedores, inicia el primer módulo de capacitación “Capital Semilla” que en este año beneficiará aproximadamente a 80 emprendedores que participarán en este proceso de capacitación, quienes recibirán capital semilla en especie que les permitirá mejorar su emprendimiento.

La jornada se extenderá hasta el viernes 1 de septiembre con la temática Incubación de ideas de negocios y prototipado y las siguientes semanas los participantes recibirán los módulos de introducción a costos de producción, procesos productivos, Manipulación de alimentos, Comercialización y marketing Digital.

 El ciclo de capacitación que se desarrolla en el Salón Tungurahua, responde al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y Chilfund International USA en Ecuador, cuyo objetivo es “contribuir a la inclusión social y económica y, potencializar su integración en los sistemas productivos comunitarios” a través del cual también se impulsa la creación de medios de vida dignos mediante el emprendimiento y autoempleo.

Andrés Rodríguez, técnico de la Dirección de Producción, a nombre del Gobierno Provincial de Tungurahua, expresó la satisfacción de iniciar este ciclo de capacitación que se direcciona a engrandecer el conocimiento, señaló que los temas que se abordan brindan las herramientas necesarias y óptimas. Exhortó a aprovechar al máximo de esta capacitación por lo valioso que contar con conocimientos que demanda el emprendimiento.

La capacitadora Wendy López, presentó a los técnicos que estarán a cargo de disertar sobre los temas considerados en la agenda de capacitación. Manifestó que el Gobierno Provincial de Tungurahua apoya a los emprendedores beneficiarios de este convenio con procesos de capacitación y asistencia técnica para mejorar la Gestión del Emprendimiento a través del equipo técnico del Centro de Asesoramiento al Emprendedor.

La Coordinadora Nacional del Proyecto Capital Semilla – Cooperación Española, Dayana Zambrano, resaltó al Proyecto Capital Semilla, como una iniciativa que apoya con una estrategia de sostenibilidad basada en el desarrollo y crecimiento de los medios de vida que se logra con la inyección de Capital Semilla en especie para aumentar el patrimonio y los recursos de producción y productividad de las personas emprendedoras, además contribuye al fortalecimiento de los emprendimientos

También se mencionó el aporte de Chilfund International USA en Ecuador que apoya a través de una metodología propia con capacitación en desarrollo de capacidades para el emprendimiento:

Los participantes beneficiarios de este proceso de capacitación son 50% de la comunidad de acogida (emprendedores de Tungurahua) y 50% personas en movilidad humana (migrantes).

Anterior Gobierno Provincial evalúa las actividades de los Planes de manejo de páramos

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar