English EN Spanish ES

Gobierno Provincial evalúa las actividades de los Planes de manejo de páramos

Dar seguimiento a las diferentes actividades que se implementan en las comunidades que están comprometidas con la conservación de los páramos, es un compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua para lograr los objetivos propuestos en los ejes productivo, ambiental y socio-organizativo.  

En este contexto se realizó un trabajo en territorio para dar seguimiento al Proyecto de construcción de cancheras, que se realizó en la Asociación Vista Hermosa de la comunidad de Nitón de la parroquia El Rosario del cantón Pelileo.

Este plan responde a un convenio suscrito entre el Gobierno Autónoma Descentralizado Parroquial El Rosario, el Fondo de Páramos y el Proyecto Porcino Familiar de la Asociación Vista Hermosa, mismo que cuenta con el asesoramiento y asistencia técnica del Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Recurso Hídricos y Conservación Ambiental.

Un total de 30 personas aproximadamente se benefician de este proyecto, que abre la oportunidad a una buena producción porcina con índices de calidad.

A través del trabajo cooperativo entre instituciones, se aspira lograr una labor exitosa mediante la obtención de animales sanos, fuertes, bien alimentados y sobre todo que crezcan en sitios limpios y adecuados para alcanzar las metras y objetivos propuestos por la Asociación.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, está comprometido a evaluar permanentemente los proyectos que están encaminados hacia el desarrollo de la provincia en la producción, buscando la mejora continua, la eficiencia productiva, la rentabilidad y además afianzar la comercialización y mejorar la soberanía alimentaria de las familias de las comunidades que habitan junto al páramo.   

Anterior La obra “Armonía” de Joel Córdova se expondrá en la Casa del Portal

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar