English EN Spanish ES

La obra “Armonía” de Joel Córdova se expondrá en la Casa del Portal

La exposición “Armonía” del joven artista ambateño Joel Córdova, se inaugura con un evento especial el jueves 31 de agosto a las 16h00, en el Museo Provincial Casa del Portal un trabajo que refleja el compromiso del artista por las causas sociales como el cuidado del medio ambiente y la inclusión.

La exposición estará en exhibición hasta el 30 de septiembre. El público puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00, fines de semana  10h00 a 16h00.

El Gobierno Provincial de Tungurahua se congratula de poder exhibir en el Museo Provincial Casa del Portal, la obra de un joven artista tungurahuense, quien ha sabido sobresalir en el ámbito de la plástica marcando un camino para otros jóvenes que encuentran en la pintura un espacio para desarrollar su creatividad y talento.

Carlos Joel Córdova López, nace en Ambato en agosto del 2004, sus padres son ambateños, Jorge Córdova y Betty López. Desde la infancia muestra habilidades para el dibujó; es bachiller en Ciencias y su meta es alcanzar una carrera universitaria.

El ser una persona con discapacidad auditiva (sorda) no ha sido un impedimento para lograr sus metas. A muy temprana edad cultivó la habilidad del dibujo por iniciativa propia, actividad que la realiza en sus tiempos libres, encuentra inspiración en Dios en la naturaleza, el agua y los animales.

En sus obras a carboncillo plasma su idioma el “Lenguaje de Señas Ecuatoriano “, rompiendo barreras de comunicación y encontrando a través del dibujo una forma de hacerlo. Sus pinturas son en óleo, tiene su propio estilo, maneja la cromática hasta reflejar lo que tiene en su imaginación.

El significado de sus obras, son el resultado de la lucha diaria que tienen las personas Sordas por salir adelante y tener las mismas oportunidades que cualquier persona, invita a todas las personas a cultivar el hábito de pintar y plasmar en el lienzo la imaginación.

Entre los Premios Y Reconocimientos se destaca: Primer Lugar en Segundo Concurso Nacional de Arte Visual 2021 Tema: Derechos humanos de las Personas Sordas del Ecuador; Primer lugar en el Festival de Arte y Cultura Social, año 2022 ciudad de Quito FENASEC (Federación nacional de personas Sordas del Ecuador); Tercera Mención de Honor en XLVI, con su obra ”Armonía” otorgado por  la Municipalidad de Ambato  en el Salón de Noviembre año 2022.

En la parte musical se contará con la participación artística del Coro Voces Blancas del Gobierno Provincial de Tungurahua y la actuación especial del cantante ambateño Kevin David “Yo Me llamo Emanuel”.

Anterior El Gobierno Provincial mejora la vialidad parroquial

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar