English EN Spanish ES

El Gobierno Provincial mejora la vialidad parroquial

Con recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2023, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la cooperación interinstitucional con los GAD´s cantonales y parroquiales mejora las vías de la parroquia Pasa de Ambato; San Miguelito de Píllaro y Benítez de Pelileo.

Dar seguridad, fortalecer la comercialización y ofrecer bienestar a la colectividad, es el principal objetivo de mejorar la red vial, trabajo que es posible gracias a la voluntad política de las autoridades que comprometen todo esfuerzo económico para cristalizar las necesidades prioritarias.    

Para mejorar la vialidad de la Parroquia Pasa, el Gobierno Provincial designa del presupuesto institucional 132. 088, 32 dólares y 27.000 dólares será el aporte del gobierno parroquial  

 Mientras que para mejorar la vialidad de la parroquia San Miguelito, el GAD Parroquial designará de su presupuesto 18.000 dólares; la institución provincial aportará con 70.447, 10 dólares, el GAD Municipal con 100.000 dólares, asignaciones económicas que permitirá la ejecución del asfaltado del anillo vial que comprende los Barrios San Jacinto, Huaynacuri (vía 8 de Septiembre). G

Para la construcción de aceras y bordillos en la Avenida Juan Montalvo de Benítez, el Gobierno Provincial de Tungurahua transferirá la suma de 70.447,10 dólares al Municipio, el GAD Municipal designará 70.000 dólares y se encargará de ejecutar la obra debido a su competencia y el GAD Parroquial aportará con 24.895, 15 dólares.

Las obras en mención se las ejecuta en el marco de lo dispuesto por el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización establecido en el artículo 47 literal c) y 50 literal k).

Próximamente nuevas vías estarán al servicio de la comunidad gracias a la voluntad política del Prefecto Manual Caizabanda y al respaldo de los consejeros que están comprometidos a satisfacer las necesidades de sus mandantes.     

Anterior Uso y dosificación de fertilizantes orgánicos en la comunidad Mandana

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar