English EN Spanish ES

Uso y dosificación de fertilizantes orgánicos en la comunidad Mandana

Una amplia jornada de capacitación sobre el uso y dosificación de fertilizantes químicos y orgánicos en pasto y papas, realizó el Gobierno Provincial de Tungurahua en la comunidad  Mandana  de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato.

Cuarenta y nueve comuneros aproximadamente fueron parte del aprendizaje, que servirá para replicar en cada uno de sus cultivos.

La capacitación tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad para que disminuya el uso de fertilizantes nitrogenados que afectan al suelo y bloquean los elementos nutricionales para los cultivos de papas y pasto.

Los nutrientes son necesarios para el desarrollo óptimo de los cultivos, por ello deben ir en proporción y de manera equilibrada los productos orgánicos, químicos y a la vez estos con el compostaje, para lograr la estructura, porosidad y vida microbiana de los suelos, los cuales son el soporte para el desarrollo de los cultivos y mejorar el rendimiento

Parte fundamental de los Planes de Manejo de Páramos, se constituye la capacitación, como una herramienta para fortalecer la producción en calidad y cantidad e innovar el conocimiento de los agricultores.

Son responsables directos del estricto cumplimiento de las jornadas de capacitación los técnicos responsables de los Planes de Manejo de Paramos de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, que de acuerdo a una planificación llegan a territorio a dar atención oportuna a las necesidades planteadas por las comunidades.

Anterior El Patronato Provincial de Tungurahua entrega kits educativos

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar