English EN Spanish ES

Con convenio de cooperación se apoya al Centro Gerontológico “El Buen Samaritano” de Quero

Como un soporte para los adultos mayores en condiciones de extrema pobreza y abandono, el lunes 21 de agosto en el Museo Provincial Casa del Portal, se realizó un acto especial para la suscripción de convenios de cooperación entre el Centro Gerontológico “El Buen Samaritano”, ubicado en el cantón Quero, el Instituto Tecnológico Superior Stanford de la ciudad de Riobamba, el Voluntariado de Solca Núcleo de Tungurahua y el Patronato Provincial de Tungurahua.

La Viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada, en cada uno de los convenios firmó como Testigo de honor y apadrinó cada una de las acciones que desarrollarán las instituciones cooperantes en beneficios de 21 adultos mayores, quienes reciben atención las 24 horas del día.

En su intervención hizo público el reconocimiento a la Funeraria Espíritu Santo del cantón Quero, por el apoyo brindado el año 2019, en época de pandemia a través de servicios funerales que ofreció a un costo módico, Adicionalmente, ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua de apoyar las acciones que se implementen en beneficio de los adultos mayores, personas con discapacidad y demás sectores vulnerables de los cantones de la provincia.

Con este convenio el Instituto Tecnológico Superior Stanford, se compromete a través de proyectos de vinculación con la sociedad a apoyar en las áreas de enfermería y atención integral que requiere el grupo de adultos mayores. 

El Voluntariado de Solca – Tungurahua, se compromete a trabajar de manera conjunta a fin de que se puedan ejecutar las acciones necesarias para el cuidado y protección de las personas altamente vulnerables.

El Patronato Provincial de Tungurahua, por su parte agilitará los procesos y trámites pertinentes para una atención más eficiente y oportuna en los diferentes servicios que brinda por lo que se compromete a brindar atención médica y a dar ayuda socio-económica de acuerdo a cada uno de los casos planteados.

Cada uno de los convenios, tienen una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de suscripción.

En representación del GAD cantonal de Quero, la concejala Jimena Játiva agradeció a cada una de las instituciones por unirse a una noble causa en favor de los adultos mayores que se encuentran en condiciones adversas y como Municipio comprometió un trabajo en favor de quienes más necesitan. Presentó el respaldo a las acciones efectivas que promueven la Prefectura y la Viceprefectura de la provincia.

Los representantes de las instituciones que son parte del convenio, demostraron la mejor predisposición de trabajar de manera oportuna y con responsabilidad en las acciones que se determinan en los convenios, porque de esta manera se contribuye con los adultos mayores del Centro Gerontológico “El Buen Samaritano”.

Anterior Colocación simbólica de la primera piedra para iniciar con la construcción del embalse Chiquicahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar