English EN Spanish ES

Con los Planes de Manejo de Páramos se atienden emergencias veterinarias

En las comunidades altas de la parroquia Quisapincha del cantón Ambato y en la comunidad Condorahua de la parroquia El Rosario del cantón Pelileo, se brindó asistencia técnica veterinaria mediante la desparasitación y vitaminización de especies mayores (bovino, ovino, porcino) y animales menores (cuyes y conejos).

Esta actividad se enmarca en los Planes de Manejo de Páramos que implementa el Gobierno Provincial, donde técnicos especializados cumplen oportunamente con las necesidades planteadas por los comuneros.

Los dueños de los animales y los técnicos responsables de la asistencia veterinaria llegaron hasta el sitio para suministrar las vitaminas y desparasitar con medicamentos que fueron entregados por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Con esta labor cooperativa se apoya específicamente a diferentes comunidades rurales de la   provincia, donde los procesos de desparasitación, vitaminización, chequeos médicos, entre otros, son necesarios para mejorar la producción.

Con los Planes de Manejo de Paramos, las necesidades y falencias por las que atraviesan las comunidades rurales cuentan con la orientación oportuna para que los agricultores adquieran más habilidades y destrezas en las distintas actividades de campo, además permite identificar los principales problemas que afectan a las especies menores y mayores en territorio, aportando alternativas de solución.

Anterior 13.984 visitantes y turistas en la Red de Parques del Gobierno Provincial de Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar