English EN Spanish ES

Concluyó el embaulamiento de la acequia Chacón – Sevilla.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, concluyó con el embaulamiento de un tramo de la Acequia Chacón Sevilla en el Barrio Los Nogales del sector Atocha Alto. La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial realizó la entrega- recepción a los beneficiarios.

La obra consistió en embaular el canal con hormigón armado en una longitud de 158 metros así como el revestimiento de 80 metros con hormigón simple; adicionalmente se colocaron 13 tapas de hormigón en varias áreas previamente seleccionadas.

La institución provincial asignó para la ejecución de los diferentes trabajos 32.000 dólares; beneficia a más de 200 habitantes de la zona de influencia, quienes agradecieron al Prefecto por atender las necesidades básicas de las familias de las zonas rurales.


El Prefecto de la provincia, Manuel Caizabanda, atendió de manera oportuna
 el pedido de los moradores debido a que la línea de conducción se convirtió en un sitio inseguro, además de proteger la calidad de agua ante la cantidad de basura que era arrojada en el sitio.

El personal técnico de Gobierno Provincial de Tungurahua recomendó al directorio de la Acequia Chacón – Sevilla realizar el mantenimiento rutinario de la línea de conducción, de tal forma que se pueda evitar la acumulación de desperdicios que provocó el desbordamiento del tramo intervenido e impedía el paso de vehículos por la estructura.

Este tipo de obras que lleva adelante el Gobierno Provincial se suma a los grandes proyectos para el desarrollo integral de la provincia.

Anterior Con la condecoración «Provincia de Tungurahua al mérito cívico» se reconoce la labor fecunda de la Federación Provincial de Artesanos.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar