English EN Spanish ES

Congreso de oportunidades comerciales “China – Ecuador”

En el salón Tungurahua el próximo jueves 13 de julio de 16H00 a 20H00 se realizará el Congreso de Oportunidades Comerciales “China – Ecuador”, se invita a la sociedad civil, empresaria y emprendedora de toda la provincia a participar del evento que organiza el Gobierno Provincial de Tungurahua y la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China.

El Congreso pretende ser el espacio propicio para difundir las distintas modalidades de exportación que en la actualidad China ofrece al país. Se considera a la provincia por la gran oferta exportadora.

El objetivo principal es capacitar a empresarios y emprendedores en temas concernientes a prácticas exitosas para realizar negocios internacionales con China, a fin de que puedan conocer los procesos que involucra la exportación en el país.

Esta iniciativa pretende fomentar el vínculo que existe entre las empresas privadas y la administración gubernamental en cuanto a cooperación para el desarrollo comercial.

Además, espera sensibilizar la necesidad de un cambio de mentalidad y de unión para obtener beneficios propios de economías de escala.

Con este Congreso “Oportunidades Comerciales China – Ecuador», se enfoca diferentes aristas referidas específicamente a los requerimientos que tiene Ecuador para salir al mundo y los diferentes puntos a favor que tienen ambos países para una negociación exitosa en cuanto a exportaciones.  

La Cámara Binacional, constituida en el país asiático con mayor desarrollo comercial del mundo ha desarrollado distintas propuestas para que los emprendedores y empresarios puedan llevar sus productos a China o a su vez tecnificar los procesos de elaboración, empaquetado y etiquetado.

El Congreso abordará temas sobre: Perspectivas de los negocios con China; ¿Cómo exportar a China?; Permisos y requisitos especiales para exportaciones; Plataformas de venta en China; Marco legal en China; Modalidades de comercialización para productos ecuatorianos; Estándares de etiquetado para ingreso de productos a China, entre otros.

Los ponentes son considerados de acuerdo con su historial y experiencia en los temas propuestos y representantes de organismos estatales como INEN, ARCSA, Agrocalidad y representantes de la Cámara de Comercio, Universidades y empresas privadas.

Para contar con una mayor participación el congreso se realizará por la plataforma Zoom, con la participación de empresarios chinos, exponiendo las posibilidades de negocios con China y se contará con la presencia de importantes colaboradores de las plataformas más grandes a nivel asiático. 

La Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China y la Cámara de Innovación y emprendimiento diseñan, crean, proponen y presentan proyectos y actividades de enseñanza y discusión que aporten a empresarios y emprendedores de conocimientos relacionados a Comercio Exterior.

 

 

Anterior Lanzamiento del Presupuesto Participativo 2024

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar