English EN Spanish ES

Construcción de la descarga de agua lluvia y riego en el sector El Marquez de Cunchibamba.

Con una inversión de 77.891,63 dólares el Gobierno Provincial de Tungurahua construye la descarga de aguas lluvias y riego en el sector El Márquez de la parroquia Cunchibamba del cantón Ambato.

El avance global a la fecha es del 3%. La descarga está ubicada en la calle La Tolita, su ejecución tiene un plazo de 60 días, la fiscalización de la obra está a cargo de personal técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y conservación Ambiental de la institución provincial.

La construcción de la descarga, tiene el objetivo de encausar las aguas lluvias y de riego en época invernal para que las mismas sean conducidas al canal de desagüe de la Acequia Latacunga – Salcedo- Ambato.

Como parte de las obras constan: construcción del canal colector de aguas lluvias y riego en una longitud 560 metros, en una sección de 80 por 80 centímetros; paredes y solera de 15 centímetros.

Adicional se construyen tomas de entrega y pasos vehiculares hacia los terrenos agrícolas, ubicados junto a la vía,  como contraparte de los usuarios.

La obra beneficia directamente al sector El Márquez, lugar que es habitado por familias dedicadas a la agricultura, quienes han recibido atención oportuna e inmediata de parte de Gobierno Provincial de Tungurahua, con miras a optimizar el recurso agua y aportar a su uso adecuado.

Anterior Tungurahua presente en el segundo encuentro nacional de turismo interno.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar