English EN Spanish ES

Convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Educación

En el marco del lanzamiento del Proyecto “La Era de la Innovación Ambiental Chiquicahua”, el Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por el Prefecto Manuel Caizabanda, y el Ministerio de Educación, a través de la Ministra Alegría Crespo, suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional. Este acuerdo busca promover la formación y sostenibilidad social, cultural, ambiental y productiva, basándose en el COOTAD, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código Orgánico Administrativo y otros marcos legales relevantes, alineados con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo principal del convenio es fortalecer la calidad educativa y promover la sostenibilidad a través de la cooperación entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial de Tungurahua. Se implementarán vínculos interinstitucionales y se desarrollarán modelos de sostenibilidad social, cultural, ambiental y productiva. Entre los objetivos específicos se incluyen la estructuración de un plan de desarrollo comunitario para fomentar una vida en comunidad sostenible y la capacitación de estudiantes y docentes en habilidades interdisciplinarias y competencias holísticas en sostenibilidad, productividad, salud y valorización cultural.

Prefecto Manuel Caizabanda, y Ministra de Educación Alegría Crespo

Este convenio, administrado por la Coordinación Zonal de Educación Zonal 3 y el Gobierno Provincial de Tungurahua, tendrá una duración de cinco años con posibilidad de renovación, y se realizará a título gratuito sin generar erogaciones presupuestarias entre las partes. Ambas instituciones se comprometen a realizar reuniones de trabajo, seguimiento, evaluación y reporte de impactos, articulando el levantamiento de información y la corresponsabilidad en el uso de datos, siguiendo rutas y protocolos de protección integral para los estudiantes en el sistema educativo.

Anterior Lanzamiento oficial del Proyecto “La era de la innovación ambiental Chiquicahua”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar