English EN Spanish ES

CONVENIO DE COOPERACIÓN

ACUERDO HISTÓRICO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA Y LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

En el marco de la XX Asamblea Provincial, que se realiza este viernes 10 de Noviembre a las 10H00 en el Teatro Lalama, el Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por el Prefecto Manuel Caizabanda y la Universidad Técnica de Ambato a través de su Rector, Galo Naranjo efectivizan la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional para la construcción y apertura del “Campus Universitario de investigación, innovación y emprendimiento orientado al desarrollo de la agroindustria  en Tungurahua.    

Este convenio efectiviza la donación de parte del Gobierno Provincial de Tungurahua de un terreno de 45.681.00 metros cuadrados en la Granja Agroecológica ubicada en el cantón Píllaro y toda la documentación técnica legal necesaria a la Universidad Técnica de Ambato. 

Por su parte el Alma Máter procederá de manera adecuada y secuencial a la planificación, diseño y construcción de la infraestructura del proyecto dentro de un plazo de 18 meses contados a partir de la suscripción del convenio. La ejecución del proyecto se realizará con recursos económicos de la Universidad Técnica de Ambato. 

El plazo de vigencia del convenio así como la ejecución de los compromisos y obligaciones pactadas es de tres años.

El nuevo Campus Universitario prestará servicios a los industriales, empresarios, emprendedores, estudiantes de Ambato y Tungurahua en el ámbito de la agroindustria. Su  finalidad es crear un espacio de trabajo colaborativo entre el Gobierno Provincial, la industria y la academia que permita el desarrollo económico y productivo del territorio, la optimización de los actuales sistemas de producción industrial, la exploración de nuevos mercados internos y externos, enmarcados en el ámbito de un diseño y desarrollo urbanístico sostenible. 

Con la implementación del proyecto se solventarán las necesidades actuales de la comunidad tungurahuense en el ámbito tecnológico, económico y social pero sobre todo con una significativa proyección de futuro, permitiendo a la actual y a las futuras generaciones  trabajar por un desarrollo sustentable y sostenible del territorio provincial, para fortalecer el posicionamiento del liderazgo  estratégico  en el contexto  de la  Sierra Centro  y del  Ecuador.

Anterior XX ASAMBLEA PROVINCIAL

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar