English EN Spanish ES

XX ASAMBLEA PROVINCIAL

LA XX ASAMBLEA PROVINCIAL, UN COMPROMISO COLETIVO PARA SUPERAR RETOS

Tungurahua como provincia productiva, turística, innovadora e impulsadora del desarrollo no se detiene.  Este año 2023 realiza la XX Asamblea Provincial, el viernes 10 de noviembre a las 10H00 en el Teatro Lalama, un espacio de encuentro de los ciudadanos para una vez más ratificar el fortalecimiento participativo de los tungurahuenses.

Este espacio ciudadano que estará dirigido por Manuel Caizabanda Jerez, Presidente de la Junta de Gobierno y a la vez Prefecto de Tungurahua, se presentarán a los nuevos  Coordinadores y Delegados de los Parlamentos Ciudadanos  Agua, Gente y Trabajo y se hará conocer la Agenda Tungurahua 2023-2030, que identifica emblemáticos proyectos para la provincia y las demandas de la población tungurahuense enfocando claramente la  participación ciudadana, la interculturalidad y la planificación provincial.

Se escuchará la gestión emprendida por los parlamentos y las nuevas proyecciones para el periodo 2023 – 2025 por parte de sus integrantes, quienes, a través de su accionar reflejan sentido de pertenencia para forjar una sociedad equitativa, incluyente y sostenible.

En este año el Parlamento Gente incorpora al Grupo de Interés Discapacidad, Diversidad Sexo Genéricas, mientras que el Parlamento Agua, al Grupo Animalista.

Los grupos de interés agua potable, riego; así como, manejo de páramos, cultura, niñez y adolescencia, adulto mayor, barrios, entre otros, tienen propuestas y afianzan los compromisos y retos para los próximos años.

La Vigésima Asamblea Provincial genera, planes y propuestas y proyectos emblemáticos provinciales enfocados a reconocer las necesidades de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida.

Son dos décadas desde que Tungurahua decidió incorporar el modelo de gestión participativa, un modelo renovado y revitalizado que permite aprender y adquirir nuevas experiencias.

Anterior EL ÓVALO MISQUILLÍ ESTRENARÁ UN NUEVO SIFÓN

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar