English EN Spanish ES

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER DESARROLLO RURAL

El pleno del Consejo Provincial de Tungurahua por consenso aprobó la suscripción de nuevos convenios de cooperación interinstitucional con varios Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’S) cantonales y parroquiales. Estos acuerdos tienen como objetivo primordial satisfacer las crecientes necesidades de los habitantes de las zonas rurales de nuestra provincia.

La firma de estos convenios representa un paso firme hacia el fortalecimiento del desarrollo rural, consolidando esfuerzos y recursos entre el Gobierno Provincial y las instancias locales, afirmó el Prefecto de la Provincia Manuel Caizabanda. Al tiempo de destacar que la institución provincial prioriza proyectos y programas destinados a mejorar la infraestructura, vialidad, turismo, servicios básicos y otros aspectos fundamentales para la calidad de vida de los conciudadanos en las áreas rurales.

Los convenios que suscribirá el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su principal personero, Manuel Caizabanda son:

  • GAD Parroquial de Presidente Urbina del cantón Píllaro, para la construcción de la cubierta metálica en el barrio La Esperanza, la institución provincial aportará con la cantidad de 70.447, 10 dólares, el GAD parroquial asignará de su presupuesto 20.000 dólares.
  • GAD´s Municipales de Pelileo y Baños de Agua Santa para la delegación de la competencia de Ambiental de obras y actividades que se desarrollen en estas jurisdicciones, regirá desde la fecha de suscripción hasta el 31 de diciembre de 2024. En este contexto el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará con 9.600 dólares a cada GAD cantonal.
  • Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua para la participación en ferias y capacitaciones en ramas técnicas artesanales, para el efecto la institución provincial designa los recursos necesarios.
  • GAD de Patate para la implementación de la Estrategia de Turismo que contará con recursos de la institución provincial.  
  • GAD´s Parroquiales para el mantenimiento preventivo de la vialidad parroquial que regirá a partir del 03 de enero hasta el 31 de diciembre del 2024 a través del cual el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará con 381.058 dólares.
  • Empresa Eléctrica Ambato S.A (EEASA) y el Municipio de Quero para la iluminación del Escenario San German con un valor total de 248.969,35 dólares; el Gobierno Provincial destinará 178.207,77 dólares, el GAD de Quero 70.761,58 dólares, recursos a cargo de las utilidades correspondientes a los GAD´s del ejercicio 2022.
  • Empresa Eléctrica Ambato S.A (EEASA) y la Junta de Riego Coronarias Unificadas, para la instalación de un transformador y redes eléctricas de distribución a la Planta Procesadora de Balanceados por un valor de 5.896,62 dólares que irán a cargo de las utilidades que le corresponden al Gobierno Provincial del ejercicio económico 2022.

Este compromiso colaborativo refleja el espíritu de unidad para superar desafíos y avanzar hacia un Tungurahua más inclusivo y próspero.

El Gobierno Provincial de Tungurahua reafirma su compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica, y confía en que estos convenios fortalezcan la colaboración y la ejecución de proyectos que contribuyan al progreso sostenible de nuestras comunidades rurales.

Anterior GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA CIERRA EL 2023 CON SESIÓN ORDINARIA

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar