English EN Spanish ES

Corona Gómez, una mujer de decisión y trabajo.

Corona Gómez Armijos, Ph.D. actual Rectora de Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES), de amplia trayectoria y trabajo permanente recibirá la Condecoración “Provincia de Tungurahua al Mérito Cívico” en la Sesión Solemne por los 162 años de Provincialización, el viernes 15 de julio.   La entrega de la presea lo hará el Prefecto de la Provincia, Manuel Caizabanda.

La condecoración “Provincia de Tungurahua al Mérito Cívico”, es el máximo galardón a través del cual en esta ocasión se valora la labor de Corona Gómez Armijos una mujer que ha logrado a lo largo de su trayectoria grandes éxitos, convirtiéndose en el progreso de la educación en la provincia y el país. Desde el ejercicio académico ha impulsado una comprometida gestión educativa institucional fortaleciendo procesos formativos y liderazgo con elevada vocación y profesionalismo permitiéndole el desempeño de destacados cargos. Por algunos años fue profesora de educación media en colegios de la sierra ecuatoriana.

En abril del 2011, por el sensible y prematuro fallecimiento del Rector de la Universidad Autónoma de los Andes (UNIANDES), Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes (su Esposo), asume el rectorado hasta el 2012, en este año fue electa Rectora con absoluto apoyo de docentes, estudiantes, trabajadores hasta el 2017.

El amplio desempeño en el área educativa le permitió alcanzar éxitos, metas y objetivos que estuvieron bien trazados, Fue parte fundamental para la creación del Instituto Superior Tecnológico INSUTEC de la ciudad de Ambato donde se desempeñó como Rectora, así como en la creación de la UNIANDES, que actualmente tiene extensiones universitarias en diferentes ciudades del país con sede matriz en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Corona Gómez, nació el 1 de Mayo de 1950 en la ciudad de Chimbo, provincia de Bolívar, cursó sus estudios primarios en la Escuela Santa Marianita de Jesús, la secundaria en el Colegio Normal Ángel Polivio Chávez (San Miguel de Bolívar) en donde se graduó de Bachiller en Ciencias de la Educación, estuvo casada con el Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes, con quien tuvo tres hijos. Realizó su preparación universitaria y obtuvo títulos de tercer nivel: Licenciada en Filosofía y Literatura, Doctorado en Educación con la Especialidad en Gerencia Educativa. Magister Ejecutivo en Dirección de Empresas en énfasis en Gerencia Estratégica; Especialista en Gerencia de Proyectos; Diplomado Superior en Gerencia de Marketing; Diplomado Superior en Investigación Científica y Asesoría Académica. Además, posee el grado científico de Doctora en Ciencias de la Educación, entre otros.  

Anterior Asistencia veterinaria en la comunidad de Tamboloma.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar