English EN Spanish ES

Derecho al agua desde el liderazgo de las mujeres

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua junto a  Fundación ACRA – Unión Europea y al GAD Parroquial de San Fernando del cantón Ambato, los sábados de 09H00 a 14H00 desarrolla el proceso Liderazgo Ambiental con enfoque de Género encaminado al “Derecho al Agua desde el liderazgo de las Mujeres” para promover la participación activa en el desarrollo territorial.

Asisten de manera presencial 30 personas, entre hombres y mujeres del grupo de interés definido por el GAD Parroquial. El proceso no tiene ningún costo. Inició el 7 de mayo y terminará el próximo 02 de julio.

Se planteó  como temario abordar sobre: Desarrollo Humano; Liderazgo; Derecho al agua y Buenas Prácticas Ambientales; Género y Masculinidad, Procedimiento Parlamentario y de esta manera fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (OSD) y la participación en los problemas ambientales, sociales y económicos que lleven a  lograr una sociedad más representativa  y activa en el desarrollo.

Quienes concurren  deben cumplir con el 80% de asistencia, una calificación de 8/10 puntos en los trabajos autónomos  y participación individual; una vez aprobado el proceso de formación recibirán el certificado con el aval de la Universidad Técnica de Ambato.

En el desarrollo de la jornada se  conocen  las experiencias de lideresas  vinculadas a la lucha  por el acceso  y derecho al agua  en la provincia, se  identifican las inquietudes  e incentiva al cuidado del ambiente mediante la promoción  de prácticas amigables.  

Anterior El Rosario se beneficia de sistema de alcantarillado

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar