English EN Spanish ES

Dr Carlos Quinde Mancero, un personaje quien vivió para el arte y el folclor.

En el marco de la Sesión Solemne por los 162 años de Provincialización de Tungurahua, el Gobierno Provincial, representado por el Prefecto de la Provincia, Manuel Caizabanda a través de un reconocimiento especial Post Mortem, exteriorizará un merecido homenaje al Dr. Carlos Edmundo Quinde Mancero, quien fue fundador de uno de los grupos más importantes de danza del Ecuador.

El maestro Carlos Quinde, fue fundador, director y coreógrafo de varias generaciones, llegando a múltiples escenarios del mundo, dedicó toda su vida a la actividad cultural, también se desenvolvió como docente, político y servidor público.

En 2018, el Gobierno Provincial de Tungurahua, hizo un reconocimiento oficial a la trayectoria del Grupo Folklórico Tungurahua formado bajo la dirección de Carlos Quinde, en donde se resaltó el trabajo artístico cultural que dicha agrupación ha realizado desde su creación en el año 1969, a través del cual ha dejado en alto el nombre de la provincia y el país en otras latitudes con las expresiones más profundas de tradiciones y costumbres de nuestra identidad.

Como parte de su historia en agosto de 1970 el grupo de Carlos Quinde cambió de nombre a Grupo Folklórico Tungurahua, desde esa fecha fue el director general y coreógrafo hasta la fecha de su deceso, convirtiéndolo en uno de los mejores grupos de Danza Tradicional del Ecuador y uno de los más importantes del mundo; a su haber tienen medio centenar de giras Internacionales de las cuales 20 fueron a Europa.

Miles de escenarios, cientos de personalidades han sido testigos de la calidad artística de este grupo de origen tungurahuense, países del viejo continente como: Francia, Suiza, Italia, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra; en América: EE.UU. Colombia, Chile, Perú, Bolivia, México, Brasil y la totalidad del territorio ecuatoriano han aplaudido y disfrutado de nuestra cultura plasmada mediante música y danza.

La provincia de Tungurahua, al celebrar un año más de ser una tierra pujante y de gente trabajadora, se enorgullece de personajes e instituciones que dejan huella en la historia de los tungurahuenses.

Anterior Concluyó el embaulamiento de la acequia Chacón – Sevilla.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar