English EN Spanish ES

El cantón Cevallos cuenta con plaza para la comercialización de especies menores

A través de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, el Gobierno Provincial apoya y promueve la comercialización de especies menores del cantón Cevallos, ícono productivo y comercial de la provincia.

La comercialización de especies menores se realiza todos los jueves desde las 05H30 hasta 13H00, en la Plaza de Especies Menores del cantón Cevallos, ubicada en las calles Corina Sánchez y España, donde se ofertan cuyes, conejos y pollos, con precios accesibles desde los mismos productores.

El producto estrella de la feria es el cuy que proviene de las granjas familiares de los diferentes sectores del cantón, es muy preferido por las propiedades nutricionales y porque ayudan a prevenir y resistir con éxito diversas enfermedades, pues mejoran las defensas. Entre los minerales identificados en la carne de cuy se destacan el calcio, fósforo, zinc, hierro y vitaminas como la Tiamina, Riboflavina, Niacina; mientras que su aporte de energía alcanza las 96 kilocalorías.

El centro de expendio cuenta con toda la seguridad, control y vigilancia municipal.

Los precios son accesibles, porque las especies menores vienen directamente de los productores. 

Además, en este espacio también se expenden legumbres, hortalizas, verduras, tubérculos, productos de primera necesidad, plantas, entre otros.

Anterior Servidores turísticos de la provincia iniciaron el taller de administración de restaurantes

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar