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Servidores turísticos de la provincia iniciaron el taller de administración de restaurantes

Como parte del Programa de Especialización Turística, el Gobierno Provincial de Tungurahua, inició el Taller de Administración de Restaurantes, el mismo que cuenta con la participación de 63 servidores turísticos de la provincia.  

El evento de inauguración se desarrolló este martes 15 de agosto en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Productivo de Tungurahua, ubicado en el sector de Catiglata de la parroquia La Península. 

En representación del Gobierno Provincial, Lilia Villavicencio, directora de Producción, felicitó a los participantes por el interés de asistir al taller, lo que permitirá fortalecer los conocimientos e innovar la atención. Remarcó que la institución provincial une esfuerzo para que el Programa de Especialización Turística llegue cada vez a más servidores turísticos de Tungurahua.

Destacó, que la jornada garantiza la sostenibilidad del turismo en la provincia. Adicionalmente, informó que para el proceso de capacitación se coordinó con el Comité de Turismo de Tungurahua y que además se cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo.

Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, expresó la satisfacción de apoyar para el cumplimiento de la jornada de capacitación, motivó a los participantes a aprovechar estos espacios de aprendizaje porque todos los temas que se compartirán van a ser de mucha utilidad para llevarlos a la práctica. Exaltó a los tungurahuenses como gente trabajadora. 

El facilitador del taller, Fausto López, hizo conocer la metodología que se utilizará y remarcó que la capacitación es práctica y teórica, lo cual permite que mejoren la calidad del servicio ante el cliente.

El curso es gratuito, tiene una duración de 40 horas, de las cuales el 20% es teórico y 80% práctico, los asistentes recibirán clases los martes y miércoles de 16H00 a 18H00.  

Los temas que se compartirán son: Planificación Estratégica de un Restaurante; Composición del menú; Coordinar el servicio; Atender o supervisar la atención al cliente; Cuidar de la seguridad alimentaria y Planificación Estratégica.

Con este taller se fortalece el desenvolvimiento de los servidores turísticos y se mejora la administración, la misma que debe ser de calidad.

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