El miércoles 16 de agosto en el Salón Tungurahua se realizará el lanzamiento del “Proceso de Formación en Fortalecimiento de Capacidades para Integrantes de la Red de Cuidado de los cantones Patate, Pelileo y Píllaro”, cuyo propósito es fortalecer y potenciar las capacidades de liderazgo en gestión y organización promoviendo la participación y vinculación de las mujeres en la toma de decisiones del territorio, desde el ejercicio de derechos con enfoque de género.
El H. Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Centro de Formación Ciudadana, La Fundación SWISSAID y el Parlamento Gente, son los organizadores de este proceso e INVITAN a las personas interesadas a ser parte de esta formación, cuya aprobación tendrá una certificación de 42 horas, avalado por la Universidad Técnica de Ambato.
El proceso se lo plantea desde la evaluación constante de los aprendizajes que ayudará al participante a reconocer sus debilidades y potencialidades, encontrar sus propias soluciones para superar las dificultades y generar aprendizaje significativo, desde esta perspectiva se promueve los procesos del pensamiento: conocer, hacer y ser.
La Red de Cuidado de Patate, Pelileo y Píllaro, es la respuesta de las mujeres de la zona rural a la crisis económica y al aislamiento durante la pandemia, es un espacio para crear soluciones conjuntas a diversos problemas que enfrentan las mujeres, buscando también incrementar la representación femenina en los niveles políticos y comunitarios, contribuyendo a la par al desarrollo económico de la sociedad, potenciando el ejercicio comunitario desde el reconocimiento del aporte de la mujer en el territorio.
En el proceso se abordará cuatro módulos: Desarrollo Humano; Género y Derechos; Liderazgo, Gestión y Participación Ciudadana y Procedimiento Parlamentario.