English EN Spanish ES

Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua

Comprometido con la ciudadanía con respuestas tangibles en el 2024

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT), fundado en 2006, persiste en su misión de fomentar una sociedad participativa y crítica. Para el año 2024, reafirma su compromiso mediante la implementación de programas que responden directamente a las necesidades de la ciudadanía.

 En este nuevo período se enfocará en potenciar la calidad del servicio público, impulsando el Modelo Participativo Ciudadano y el Control Social. Promoverá la gestión ambiental a través de iniciativas como la gestión del agua, la formación en derecho del agua y la adopción de buenas prácticas ambientales.

 En el ámbito de Participación y Liderazgo Ciudadano, llevará a cabo procesos formativos que abarcarán desde el liderazgo juvenil hasta la gestión pública para gobiernos parroquiales. Asimismo, está comprometido con el fortalecimiento del liderazgo en el sector transportista, la intervención contra la violencia, y talleres de prevención de la violencia basada en género.

Dentro de las metas, se encuentra el fortalecimiento del pensamiento crítico y análisis social mediante la realización de seis paneles provinciales y regionales. Estos eventos buscan fortificar el pensamiento crítico, la información y la toma de decisiones territoriales.

Con todas estas actividades previstas para el 2024, se contribuye a la formación de ciudadanos críticos, capaces de analizar la realidad, generar espacios democráticos y discutir propuestas para lograr un desarrollo inclusivo en la provincia.

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua se compromete a ofrecer procesos formativos gratuitos, guiados por las inquietudes y necesidades de la ciudadanía y sus organizaciones.

El objetivo es fortalecer y adquirir nuevos conocimientos, ampliar experiencias para el trabajo colaborativo y promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y de la naturaleza.

Anterior FITUR 2024

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3