English EN Spanish ES

El gobierno provincial de Tungurahua brinda apoyo técnico a los avicultores.

La Asociación Paraíso Escondido Huambalito (ASOPEHUAM) ubicada en la parroquia Bolívar del cantón Pelileo, es uno de los emprendimientos de la zona 2 del Plan de Manejo de Páramos que lleva adelante la Dirección de Recursos Hídrico y Conservación Ambiental del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.

Dentro de esta iniciativa desarrollan la avicultura, sus miembros se dedican a criar aves de corral, principalmente gallinas ponedoras por lo que requieren apoyo para el cuidado, alimentación y para proveer de vitaminas, vacunas y así prevenir cualquier tipo de enfermedad que cause daño a las aves.

A través del apoyo técnico que brindó el Gobierno Provincial más de 700 pollitos destinados a la producción de huevo criollo, recibieron la vacuna para prevenir la bronquitis infecciosa a través de la aplicación de una gota ocular.

La institución provincial también entregó jaulas para gallinas ponedoras cuya inversión alcanza los 7300 dólares.
El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda tiene el firme propósito de cumplir acciones oportunas que favorezcan a los pequeños avicultores a través del eje productivo de los Planes de Manejo de Páramos y aseguren la economía familiar de los pequeños productores.

Anterior SE MEJORAN CANALES DE RIEGO EN LLANGAHUA

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar