English EN Spanish ES

SE MEJORAN CANALES DE RIEGO EN LLANGAHUA

Como parte del apoyo para el fortalecimiento de la producción de los sectores rurales de la Provincia, el Gobierno Provincial de Tungurahua entregó cemento y material pétreo a la comunidad de Llangahua, ubicada en la parroquia Pilahuín del cantón Ambato.

Este material sirve para el revestimiento de canales de riego en el sector denominado Ashna Yaku.
Con las mingas comunitarias que se organizaron se procedió al revestimiento de 150 metros de canal de riego donde se utilizaron 100 quintales de cemento y material pétreo.

El revestimiento de los canales beneficia a más de 100 familias que se dedican a las labores agrícolas es importante señalar que el sistema de riego es por gravedad y aspersión que permitirá mejorar la producción de los pastizales y la producción agrícola.

ENTREGA DE TUBERIÁ

Adicionalmente con el aporte de la institución provincial en la acequia Chaquistancia se colocó 90 metros de tubería que beneficia a 60 familias
El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de los Planes de Manejo de Páramos fortifica sus actividades con la entrega de materiales e insumos bajo el direccionamiento de la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental cumpliendo así los requerimientos planteados en el eje productivo.

Anterior Llangahua recibió la visita de representantes del banco del estado del Ecuador.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar