English EN Spanish ES

Llangahua recibió la visita de representantes del banco del estado del Ecuador.

Representantes del Banco del Estado del Ecuador (BDE) acompañados de técnicos y promotores del Área de Conservación de la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial de Tungurahua. visitaron la zona de influencia del Plan de Manejo de Páramos del sector de Llangahua de la parroquia Pilahuín.

 La Comunidad de Llangahua con su plan de manejo de páramos fue acreedora al reconocimiento del “Premio Verde” con la entrega de 300.000 que otorgó el BDE en el año 2017, de los cuales una parte se destinó a la implementación de una panadería comunitaria.

A través de este emprendimiento,se logró no solamente proveer de pan fresco y de calidad a los miembros de la comunidad, sino que también se generaron fuentes de empleo a los comuneros, quienes a su vez son los promotores del Plan que fortalece sus capacidades gracias a procesos de capacitación e intercambio de experiencias.

Los técnicos de la dependencia nacional, destacaron el trabajo desplegado en la provincia de Tungurahua a través del cual se ha logrado cumplir con el objetivo de aportar a la conservación del ecosistema páramo, sin descuidar el factor humano, haciéndose necesario diseñar e implementar un proceso productivo integral e integrador para los beneficiarios. Además se reconoció la óptima y adecuada inversión de los recursos recibidos.

La vista que sirvió como una evaluación Ex Post, que validó y acreditó el trabajo ejecutado por la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua ejecutada en coordinación directa con la Comunidad que administra los recursos recibidos desde el año 2019.

Anterior En Huambalito se elaboran balanceados.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar