English EN Spanish ES

En Huambalito se elaboran balanceados.

El apoyo que brindó el Gobierno Provincial de Tungurahua permitió la implementación de la planta de producción de balanceados que está a cargo de la Asociación Paraíso Escondido Huambalito (ASOPEHUAM), ubicada en la parroquia Bolívar del cantón Pelileo.

ASOPEHUAM, lo conforman 16 personas, quienes se dedican a la elaboración de balanceado que es comercializado en diferentes mercados a nivel local y provincial y sirve como alimento para gallinas de postura, codornices, cuyes, cerdos, aplicando la fórmula que los productores necesiten.

 El Gobierno Provincial de Tungurahua entregó los molinos valorados en 12 mil dólares, con el objetivo fortalecer la producción, asegurar la economía familiar y brindar servicio a los habitantes de la zona y de otros sectores a precios módicos.

La bodega cuenta con toda la materia prima necesaria como soya, maíz, bicarbonato, roca fosfórica, afrecho, vitaminas, entre otros. La elaboración consiste en mezclar, moler y ensacar para consumo de todo tipo de animales.

Los dirigentes mencionan que sus ventas van en incremento por lo que agradecen al Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, por la preocupación y el compromiso que mantiene de continuar apoyando para que cada vez este emprendimiento incremente el mercado de comercialización.

Estas acciones fortifican el eje productivo de los Planes de Manejo de Páramos que ejecuta la institución provincial a la vez de visibilizar los emprendimientos que se van creando con el apoyo permanente que brinda la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua para mejorar la condición de vida de los habitantes de los sectores rurales.

Anterior Del 14 al 18 octubre se desarrollan los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en la provincia.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar