English EN Spanish ES

El Gobierno Provincial de Tungurahua clausuró los talleres vacacionales

En un acto que contó con la presencia de padres de familia, el miércoles 16 de agosto en horas de la tarde, el Gobierno Provincial de Tungurahua, cerró con broche de oro los “Talleres Vacacionales 2023”, mismo que contó con la participación de 409 niños, niñas, adolescentes y adultos del cantón Ambato, actividad que cada año organiza la dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes en toda la provincia, gracias al apoyo total del Prefecto, Manuel Caizabanda y respaldo de la ciudadanía.

Los cursos iniciaron en el cantón Ambato el 17 de julio y culminaron el 16 de agosto del presente año. Entre las disciplinas que se brindaron en los vacacionales 2023, se puede mencionar: guitarra, violín, danza andina y folclórica; ballet clásico y contemporáneo; baile de ritmos tropicales, piano y canto.

La Directora de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Luz Toalombo, a nombre del Prefecto felicitó a los instructores por el trabajo desplegado con el único objetivo de brindar sana recreación y sobre todo fomentar el uso del tiempo libre en actividades donde se expresan las habilidades y destrezas.

Destacó que es importante aprovechar los talentos y habilidades que tienen los niños, los padres deben cultivar estas pequeñas raíces, que son el presente y futuro.

El Auditorio de la entidad provincial, fue el lugar donde se cumplió el evento en presencia de los padres de familia, quienes pasaron un momento ameno viendo las destrezas artísticas a sus hijos. 

Los alumnos exhibieron ante el público una espectacular presentación bajo la dirección de la maestra de danza clásica y contemporánea, Valeria Brito; del maestro de danza andina y folclórica, Fernando Cegarra; del maestro de canto, guitarra, piano, Henry Torres y del maestro de violín Achic Sisa.

Se debe destacar que los talleres vacacionales se desarrollaron en toda la provincia, donde se contó con la participación total de 900 personas; solo en el cantón Ambato fueron 409 estudiantes.  

Anterior Feria de emprendimiento “Tu ahorro escolar»

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar