English EN Spanish ES

El Gobierno Provincial de Tungurahua difunde su gestión institucional

En una rueda de prensa, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, dio a conocer detalles de la gestión institucional y las diferentes actividades que están en agenda tendientes a contribuir con el desarrollo provincial, donde la participación ciudadana es parte fundamental.

Como parte de las actividades realizadas informó sobre el evento simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción del Embalse Chiquicahua, que contó con la presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso, Ministros de Estado y diferentes autoridades de la provincia. Destacó al embalse como una obra emblemática que beneficiará a más de 12.000 familias. 

A través de la Directora de Producción, Lilia Villavicencio, se conoció detalladamente un resumen de lo que fue la visita a los Estados Unidos, convirtiéndose en un nexo que permitió establecer espacios de comercialización.  Destacó las diferentes acciones y gestiones y los compromisos en el ámbito de comercialización. Además, ratificó que el Gobierno Provincial apoya al sector productivo para dar a conocer lo que Tungurahua produce. Se continuará trabajando para que Tungurahua participe en otras ferias a nivel internacional, enfatizó y aseveró que se unirán esfuerzos y voluntades para el próximo año estar nuevamente en Estados Unidos.   

Por su parte Danilo Aróstegui, coordinador del Área de Turismo de la institución provincial, enfatizó que por primera vez Tungurahua se ha organizado para estar presente en una de las ferias más importantes que se realiza en Nueva York con la participación de 12 emprendedores que expusieron y ofertaron sus productos elaborados con calidad. Durante la estadía se cumplieron importantes diálogos y visitas con el único propósito de entablar diálogos y concretar un trabajo de promoción, difusión y comercialización. 

Se conoció la experiencia de los emprendedores que participaron en la feria, quienes agradecieron al Gobierno Provincial por abrir espacios para que los productos con la marca Tungurahua se den a conocer en ferias internacionales, felicitaron por la iniciativa de trabajar  para que los emprendimientos de tungurahuenses  lleguen al exterior, comprometieron su participación en nuevos eventos que promueva la institución provincial  para que Tungurahua se abra al mundo con espacios de comercialización.  

Como parte de la gestión institucional la Viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada presentó la convocatoria a elección de los Coordinadores de Grupos de Interés y delegados de los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo, en camino a la Vigésima Asamblea   Provincial. 

Anterior En Sesión Ordinaria del Consejo Provincial se aprueban convenios

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar