English EN Spanish ES

El Gobierno Provincial de Tungurahua en este año continúa con el embaulamiento de acequias

El Gobierno Provincial de Tungurahua en el Plan Operativo Anual (POA 2023), ha considerado la construcción del embaulamiento de un tramo de la acequia El Porvenir, entre la entrada al sector el Tambo y el Paso Lateral del cantón Pelileo.

El presupuesto referencial del embaulamiento sin IVA es de 224.456,05 dólares.

El contrato establece un plazo de 150 días, el contratista adjudicado para la ejecución de la obra es el Ing. Héctor Analuisa.

La distancia de embaulamiento es de 1.10 kilómetros, los beneficiarios son 2.500 usuarios, el área de riego es de 1.013 hectáreas con un caudal de 140 litros por segundo.

En el POA, el Gobierno Provincial de Tungurahua ha plasmado las obras que se ejecutarán en este año, como respuesta a las necesidades básicas planteadas por las familias del sector rural.

Eficacia y eficiencia ratifica la institución provincial en la ejecución de esta obra que estará bajo la fiscalización de un técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental.

De acuerdo a lo que estipula el contrato suscrito, la obra iniciará en los próximos días.

Los directivos de la acequia El Porvenir están complacidos, porque la obra se ha concretado y su gestión ante el Gobierno Provincial ha dado resultados favorables para mejorar la calidad de vida, el bienestar de los usuarios y asegurar la economía familiar. 

Anterior Con convenios de cooperación se fortalece la educación técnica y tecnológica

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar