English EN Spanish ES

El gobierno provincial impulsa obras y proyectos de desarrollo provincial.

El Consejo en pleno del Gobierno Provincial de Tungurahua mantuvo la Sesión Ordinaria, el viernes 30 de septiembre, estuvo presidida por el prefecto de la Provincia Manuel Caizabanda.

 En el orden del día se aprobó varios puntos como, el acta de la sesión extraordinaria del pasado del 20 de septiembre; el segundo debate del Proyecto de Ordenanza de Regulación de tarifa de los servicios que presta el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero de Tungurahua, de acuerdo al informe de la Comisión de Legislación de la institución provincial, en este punto Soledad Falconí, como Directora Ejecutiva del Centro solventó las inquietudes de los consejeros provinciales rurales y tomará en consideración las recomendaciones sugeridas.

Cabe indicar que la Ordenanza tiene como propósito establecer un tarifario de servicios ofertados por Centro que contenga valores comerciales relacionados al mercado actual y que permitan recaudar fondos para la institución.

Adicionalmente se aprobaron varios convenios de cooperación interinstitucional entre:
– Gobierno Provincial e Tungurahua y GAD Municipal de Mocha, para la implementación de la Estrategia de Turismo del cantón con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022; la institución provincial aportará con 10.000 dólares.
– Gobierno Provincial de Tungurahua, la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional Hualcanga y el GAD Municipal de Quero, para la ejecución del suministro, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento de la Planta Modular Compacta de 12 litros por segundo para el sistema señalado por un valor de 280.000 dólares; el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará con 145.000 dólares, el GAD Municipal de Quero con 95.000 dólares y la Junta Administradora Regional Hualcanga con 40.000 dólares.
– Gobierno Provincial y la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (UMICT) y el GAD parroquial de Marcos Espinel del cantón Píllaro para actividades planificadas en el ámbito turístico.

Además se aprobó el informe de regulaciones presupuestarias, conforme a los Artículos 47 literal J) 256 y 258 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Anterior Uso, beneficio y aplicación del Tricomic promueve el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar