English EN Spanish ES

El Parque Provincial de la Familia en sus 14 años un referente turístico provincial

El 18 de enero del 2022, el Parque Provincial de la Familia, ubicado en el sector de Palama perteneciente a la parroquia Ambatillo a 7 kilómetros del centro de Ambato, está cumpliendo 14 años de atención al público, hasta la presente fecha cuenta con un total de 4’443.428 visitantes atendidos en este centro turístico implementado por el Gobierno Provincial de Tungurahua. 

Este  mágico  lugar cuenta con 57 hectáreas para el servicio de la ciudadanía tungurahuense, turistas nacionales y extranjeros, la entidad provincial ha logrado convertirlo en un atractivo turístico de aprendizaje, recreación y entretenimiento múltiple más visitado por turistas del país e internacionales, durante los 14 años  de atención al público, ha logrado ser un lugar con más acogida en la zona centro del país.

Los visitantes cuentan con la zona pasiva, en donde pueden conocer jardines y huertos frutales,  la glorieta de lectura, plaza cívica, laguna con patos, juegos infantiles, áreas de camping y  picnic; así como, camineras, mientras que en la zona activa se cuentan con parqueadero para 240 vehículos, una plaza de distribución en la que se encuentra ubicado el centro de atención al visitante, canchas deportivas para practicar básquet, fútbol, índor y vóley, entre otros.

Una zona para conocer y divertirse es la Granja Agroecológica que permite interactuar con diversidad de animalitos  y de esta manera aprender el proceso de cultivo de plantas medicinales, hortalizas y preparar abonos. 

Para todos los eventos que se realice existen los servicios de personal especializado en guianza, cuidado, manejo del parque y seguridad las 24 horas del día.

Este centro turístico es en la actualidad un ejemplo de gestión de manejo sustentable de los recursos naturales de la provincia de Tungurahua.

Anterior Gobierno Provincial de Tungurahua ejecuta embaulamiento de la acequia Tilulu-Darquea

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar