English EN Spanish ES

Embaulado de la acequia mondongo para optimizar el riego

Con una inversión de 61.898,04 dólares más IVA, el Gobierno Provincial de Tungurahua, ejecuta el embaulado del paso de agua en la acequia Mondongo para facilitar la conducción de agua de riego hacia las zonas de cultivo y evitar el taponamiento a lo largo del túnel en los sectores Tres Juanes de la parroquia Benítez y Vargaspamba de Salasaca.

La obra además contempla la construcción de un desarenador para sedimentar lodos y retener material flotante.

Los trabajos tienen un avance global del  85%, se prevé culminar a fines del mes de junio.

En el túnel natural en la intersección del sector Tres Juanes, se encuentra un paso de agua, donde actualmente está una zanja de 5 metros de alto por 4 metros de ancho; los moradores se comprometieron a no arrojar basura y escombros a lo largo del túnel  para evitar poner en peligro a los peatones.  

Como parte del proyecto en los sectores de Vargaspamba, Ramos Loma y parte de Capillapamba  se trabaja en el revestimiento de la acequia con hormigón simple en una sección de 40×40 para mejorar la conducción de agua de riego  hacia las zonas agrícolas y ganaderas.

Los agricultores de la zona de influencia de la acequia Mondongo, expresaron la satisfacción al ser atendidos oportunamente por la Prefectura de Tungurahua, con obras que fortalecen la producción y aseguran el uso óptimo de agua de riego.

Anterior Estudiantes del cantón Píllaro mejoran el liderazgo y comunicación

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar