English EN Spanish ES

Estudiantes del cantón Píllaro mejoran el liderazgo y comunicación

Treinta y tres (33) jóvenes de siete unidades educativas del cantón Píllaro  participan en el proceso de Formación “Liderazgo y Comunicación” bajo la coordinación del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, el GAD Municipal de Píllaro  con  el apoyo del  Distrito de Educación 18D03 y Word Visión.

El proceso formativo es dinámico, tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 10 viernes de 14h00 a 18h00. La formación Inició el 13 de mayo y se prevé su culminación el próximo mes de julio.  

El objetivo es promover espacios de toma de decisiones en las y los jóvenes del cantón y potenciar sus liderazgos y participación para la gestión corresponsable de su comunidad y que ejerzan sus derechos.

Los participantes experimentan desde la práctica conceptos y descubren sus conocimientos con el manejo frecuente del método experiencial,  vivencial  y mediante  el análisis crítico a través  de talleres, análisis de casos y trabajos por cada participante, orientados al desarrollo de capacidades para el aprendizaje independiente e individual.

Al finalizar la jornada, quienes son parte del proceso están en la capacidad de asumir roles de liderazgo crítico, propositivo e integrador en defensa de los derechos humanos e incidir en el desarrollo de su territorio. Además de participar en la toma de decisiones en procesos ciudadanos con la aplicación de herramientas de comunicación para la transformación de su realidad.

Anterior 500 plantas de arándanos para García Moreno

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar