English EN Spanish ES

Enfermedad tiroidea derribando mitos

Por iniciativa de la Viceprefectura de Tungurahua y de la Dra. Sara Bayas, médica endocrinóloga, con motivo de conmemorar el “Día mundial contra el cáncer de tiroides, este 16 de septiembre inició la campaña de capacitación en salud ‘Aprender para entender y no temer’, cuyo objeto es concientizar a la población y educar para mejorar la calidad de vida de quienes tienen la enfermedad tiroidea.

Vanessa Lozada, Viceprefecta destacó que el trabajo mancomunado entre las instituciones públicas y privadas permite realizar las capacitaciones en lo más importante que tenemos: la salud.

La Dra. Sara Bayas indicó que los profesionales de la salud tienen el compromiso social de difundir la información académica basada también en la experiencia y que estos conocimientos permitan mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad tiroidea.

El acto se desarrolló en el Salón Tungurahua, primer piso alto, calle Sucre y Castillo, Edificio Centro de Promoción y Servicios y contó con la participación de los doctores: Sara Bayas, Endocrinóloga, Oscar Jaramillo, Cirujano de cabeza y cuello, Diego Pinto, Cirujano oncólogo y Fernando Yeroví, Médico nuclear; quienes expusieron sobre: hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos, cáncer de tiroides, nuevas alternativas en casos de cirugías y yodo radiactivo.

Los asistentes al evento felicitaron a los profesionales de la salud por realizar estas charlas que permitirán a los ciudadanos implementar medidas preventivas y curativas.

Anterior Agua para la comunidad Nueva Vida de Pilahuín

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar