English EN Spanish ES

Entrega del Puente Emergente en San Antonio, Cantón Quero

El Gobierno Provincial de Tungurahua entregó puente emergente en la comunidad de San Antonio del cantón Quero destruido por epoca de lluvia. La estructura, construida en base a una circular metálica con un diámetro de 5.35 m, brindará acceso seguro y fluido a los residentes de la zona.

El puente cuenta con una sección transversal amplia, capaz de permitir el paso tanto de agua como de residuos arrastrados por las  tres quebradas presentes en el sector. Su espesor de 4.75 mm garantiza su resistencia ante el peso del relleno y la carga vehicular. Además, se realizó obras complementarias, incluyendo cunetas, bordillos, aceras y muros de hormigón armado.

Además de seralizó el asfaltado de la vía de 200 m de longitud y un ancho aproximado de 7 m, presupuesto invertido en el puente asciende a 480000 dólares, siendo el 50% financiado por el municipio de Quero.

Además, se informa que se está trabajando en la intervención de otra quebrada en el sector Cruz de Mayo Chocaló, con un costo estimado de 174000 dólares. El municipio de  Quero también aporto  el 50% de los fondos necesarios para esta obra.

Manuel Caizabanda, Prefecto de la Provincial de Tungurahua reafirma su compromiso de seguir colaborando con los municipios y las comunidades en la mejora de la infraestructura vial y el desarrollo agrícola de la región.

Anterior Conclusión exitosa del programa de formación en Liderazgo Ambiental en IllaguaGrande

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar