English EN Spanish ES

Establecen acuerdos con técnicos de la reserva faunística Chimborazo

Con el objetivo de realizar planteamientos en el eje ambiental para la estructuración conjunta del Plan de Manejo de la Reserva Faunística de Chimborazo, se realizó una reunión de trabajo con la participaron de técnicos del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, coordinadores de los Planes de Manejo de Páramos del Gobierno Provincial de Tungurahua y técnicos ambientales de territorio de las 4 zonas.

Como tema fundamental se abordó  la metodología de trabajo implementada en el marco de la ejecución de los Planes de Manejo de Páramos así como las responsabilidades de técnicos, promotores, líderes y directivos articulados a las acciones territoriales.

En el acuerdo principal se determinó la conformación de la mesa técnica ambiental, para lo cual se contará con la presencia del equipo del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y sus áreas de protección y se realizará la exposición a detalle de la problemática del eje ambiental en cada una de las zonas.

Se planteó el análisis de los antecedentes ejecutados en las  mesas técnicas y en el Comité de Gestión de la Reserva, sobre la base  de acciones desarrolladas para promover el manejo de la vicuña (una de las principales dificultades que está vigente).

En el diálogo se identificó la problemática que afecta las áreas contempladas dentro de la Reserva Faunística Chimborazo, zona de influencias de los páramos colindantes. Se plantearon temas sensibles como: La presencia de ganado en el ecosistema páramo; práctica de deportes de alto impacto (motociclismo), sostenibilidad de proyectos; articulación interinstitucional; gestión de residuos sólidos en la cuenca del río Pachanlica, entre otros.

Anterior Mejoran ganado bovino con inseminación artificial

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar